El Seal Point es el gato siamés por antonomasia, el clásico.
Su color tarda en desarrollarse, igual que en otras variedades de la raza. En el caso de los Seal Point, al principio son claritos y poco a poco van apareciendo las zonas oscuras. Lo primero en oscurecerse es la nariz, lo que suele tardar alrededor de dos semanas. El desarrollo completo de la coloración puede tardar hasta un año. Además, durante su vida el color tiende a ir oscureciendo, mientras que en otras variedades de la raza lo habitual es que mantenga el mismo tono de coloración.
¿Cómo son físicamente los siameses seal point?
El siamés Seal Point tiene origen albino, lo que determina el color de su manto. Posee genes alelos, que hacen que la temperatura corporal del minino sea más alta. Los puntos más oscuros se encuentran en la cara, las orejas, las patas y la cola porque en estas partes es donde la temperatura corporal es más fría. Cuanto menor es el calor corporal, más oscuro es su pelaje.
El resto de características físicas las comparte con las otras variedades de esta raza, como son el cuerpo esbelto y elegante y la cabeza en forma de triangulo en la que destacan unas grandes orejas puntiagudas y unos preciosos ojos azules.
En cuanto a su nombre, se denomina Seal Point porque posee los colores de una foca.
Desde que empezaron a importarse a partir del siglo XIX han sido gatos que han fascinado en todo tipo de exposiciones, lo que les ha convertido en gatos muy populares.
¿En qué se diferencia el siamés Seal Point del Chocolate Point?
A simple vista, son dos variedades de gato siamés con colores bastante similares, pero hay un par de puntos en los que nos podemos fijar para distinguirlas. En primer lugar, en los Chocolate Point el color de las extremidades vendría a ser una especie de chocolate con leche; en los Seal Point, en cambio, es un color más oscuro, un negro-marrón. Otra diferencia la encontramos en las almohadillas; en los Seal Point son marronosas, mientras que en los Chocolate Point son rosadas.
¿Cómo es el carácter del siamés seal point?
El siamés seal point es cariñoso y sociable. Les encanta estar con su dueño y a veces no quieren dejarlo solo ni un minuto, por lo que pueden llegar a ser muy posesivos y protectores. Por ello, pueden sentir celos con facilidad si acariciamos a otra mascota, por ejemplo.
Por otra parte, se sienten muy cómodos siguiendo hábitos y rutinas, no son demasiado amigos de los cambios.
Tienen su temperamento y probablemente te harán saber si algo no les gusta, tanto a través de maullidos como de miradas intensas y penetrantes.
Rascadores para gatos siameses seal point
En el mercado existen distintos modelos de rascadores para gatos, por lo que es normal que tengas dudas a la hora de elegir uno. Te hemos preparado una selección de los mejores rascadores de las mejores marcas, explicándote las ventajas e inconvenientes de cada tipo de rascador:
¿Qué enfermedades pueden tener los siameses seal point?
Los siameses no son una raza especialmente predispuesta a enfermedades de tipo genético y hereditario, y los seal point no son una excepción a esto. Históricamente habían presentado problemas de estrabismo, pero actualmente no se dan con tanta frecuencia (y tampoco son preocupantes para la salud del minino).
Pueden tener cierta tendencia a la obesidad, especialmente después de la castración o a partir de ciertas edades. Para evitar esto, es conveniente tanto administrarle una dieta sana y equilibrada como procurar que el felino haga ejercicio a diario.
Por último, como la gran mayoría de los gatos, pueden tener problemas intestinales y estomacales debido a la ingesta de bolas de pelo. Para ello es importante mantener rutinas de cepillado frecuentes (de 1 a 3 veces por semana como mínimo en función de si es o no época de muda). Si nuestro gato es dado igualmente a tragar pelos, existen snacks que les ayudan a expulsarlos.